ACEITE DE ARGÁN / Para el cabello

Actualmente hay muchos agentes contaminantes que dañan la salud de nuestro cabello, no se diga cuando usamos tintes muy agresivos que aumentan su porosidad, proporcionando resequedad y quiebre en él, pero gracias a la tecnología y al descubrimiento constante de los beneficios con base en productos de origen natural contamos con el aceite de argán.

El árgan es un famoso árbol originario de Marruecos y cuyo fruto es una especie de semilla que contiene este aceite que trae muchos beneficios cosméticos, aunque a veces lo usan también para preparar alimentos. Se compone principalmente de tres sustancias: ácido linoleico, ácido oléico y tocoferol, la ventaja de ellos es que contienen antioxidantes, vitaminas, entre otros.

A continuación te presentamos 8 beneficios del uso del aceite de argán en el cabelo:

  1. El shampoo y/o acondicionador ayuda a sellar la fibras capilares y, en cabello teñido, prolonga el color por más tiempo.
  2. Elimina el frizz si aplicar cremas o mascarillas que lo contenga.
  3. Repara puntas secas y abiertas.
  4. Nutre el cabello desde la raíz hasta la punta.
  5. Proporciona un alaciado con mayor duración.
  6. Auxiliar contra la caspa que es provocada por resequedad.
  7. Por su origen natural se puede usar todos los días y en diferentes tipos de productos.
  8. Rejuvenece el cabello y lo hace más fuerte gracias a que contiene vitamina E

Se puede encontrar en diferentes presentaciones, como: spray, gel, cremas para peinar, shampoo, acondicionador, tratamientos, mascarillas, en fin, una amplia gama disponible en el mercado, no tenemos excusas para poder lucir ahora un cabello sano y con brillo.

Existen muchas marcas disponibles, pero ahora con la información que existe en internet puedes compararlas y ver cuál es tu mejor opción.

¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!